LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES 
El empleo del Internet por parte nuestros alumnos es bastante común, ellos buscan información de manera rápida, se envían mensajes, intercambian música y videos, solicitan precios de productos en venta, consiguen libros, intercambian tareas.
Para el empleo de Internet como herramienta de aprendizaje se ha establecido la siguiente estrategia:
“A un grupo de 40 alumnos se le imparte la materia; Aplicación de Técnicas de Calidad”
Paso 1.- Se conformarán grupos de 5 alumnos y por grupo investigará cada uno de los siguientes temas:
            -Calidad                                  Equipo 1
            -Calidad total                          Equipo 2
            -Calidad en el servicio  Equipo 3
            -Círculos de calidad                 Equipo 4
            -Defectos                                Equipo 5
            -ISO                                       Equipo 6
            -ISO 9000                              Equipo 7
            -Mejora continua                     Equipo 8
Paso 2.-Con la información obtenida se hará una presentación en power point (2003)
Paso 3.-Una vez finalizada la presentación, se enviará de la siguiente manera:
           
El equipo 1 enviará al equipo 2
El equipo 2 enviará al equipo 3
El equipo 3 enviará al equipo 4
El equipo 4 enviará al equipo 5
El equipo 5 enviará al equipo 6
El equipo 6 enviará al equipo 7
El equipo 7 enviará al equipo 8
El equipo 8 enviará al equipo 1
Paso 4.-Todos los equipos enviarán su trabajo al profesor.
Paso 5.-Los equipos harán una evaluación de los trabajos recibido con base a un cuadro y se valorarán los siguientes aspectos: Presentación, información y el desarrollo del tema.
Paso 6.-La valoración la enviarán los equipos al profesor.
Paso 7.-El profesor revisará cada uno de los trabajo y hará las observaciones pertinentes para cada trabajo.
Paso 8.-El profesor enviará a todos los grupos los trabajos ya evaluados.
Paso 9.- Los alumnos Realizarán un informe de cada uno de los trabajos recibidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario